LinkedIn se dispara tras triplicar su número de usuarios en China

La red social de contactos profesionales, LinkedIn ha presentado sus cuentas trimestrales y ha superado por un amplio margen las expectativas de los analistas, gracias a la creciente fortaleza de sus operaciones en China. La compañía registró un beneficio en el tercer trimestre de 78 centavos por acción sobre ingresos de 780 millones de dólares. Las ventas crecieron un 37 por ciento con respecto al año anterior.

LinkedIn China

Los analistas esperaban que LinkedIn lograra un beneficio de 46 centavos por acción sobre ingresos 756 millones de dólares en ingresos. Las acciones de la red social subían hasta un 10 por ciento en las operaciones posteriores al cierre.

Según los datos dados a conocer por la empresa, el número de miembros de LinkedIn aumentó un 20 por ciento con respecto al año anterior hasta los 396 millones de usuarios. La red social cuenta a día de hoy con más de 13 millones de usuarios en China, lo que triplica la cantidad fijada a principios del año pasado, cuando lanzó una versión en el idioma local de cada región.

Las ventas en su negocio de servicios para la búsqueda de talentos subió casi un 50 por ciento, hasta los 502 millones de dólares. Los ingresos en su negocio de suscripciones premium también subió en un 20 por ciento tocando los 138 millones millones de dólares. La compañía espera que los ingresos del cuarto trimestre oscilen en un rango de entre 845 millones y 850 millones de dólares, con ganancias no ajustada de 74 centavos de dólar por acción. Para el conjunto del año, LinkedIn espera que las ventas entre se muevan entre los 2.975 millones y los 2.980 millones de dólares.