Servicios y gestiones

A continuación, detallamos algunas de las acciones y gestiones que llevamos a cabo, siempre alineadas con la política empresarial y de marketing que resulte más pertinente para cada fabricante:

  • Investigación Comercial: Análisis de canales de distribución. Estudio de las políticas del fabricante en cuanto a productos, competencia, publicidad, previsiones, precios, entre otros.
  • Planificación Política de Ventas: Desarrollo de un plan de marketing. Establecimiento de objetivos generales y parciales. Definición de estrategias por líneas de productos. Gestión de relaciones con la clientela. Estrategia de introducción en el mercado. Selección de medios y frecuencias de visitas.
  • Investigación sobre las áreas geográficas: Organización por zonas-rutas. Consideración del potencial y especialidad de clientes, distribuidores y prescriptores.
  • Gestión de Ventas: Formación continua del equipo comercial. Asesoramiento y apoyo. Implementación de acciones especiales sobre clientela, expositores, muestrarios, etc.
  • Promoción: Mailings personalizados mediante correo convencional e informático. Campañas de lanzamiento por correo electrónico. Control de impactos y frecuencias de compra.
  • Publicidad: Desarrollo de estrategias publicitarias en todos los canales y sectores del mercado.
  • Gestión de ventas: Implementación de acciones de venta y promoción en clientes, distribuidores, sub-distribuidores y prescriptores. Utilización de diversas formas de comunicación: visitas, teléfono, e-mails, fax, mailings, etc.
  • Servicio de Pedidos: Clasificación del riesgo de clientes. Aceptación y envío de pedidos a fábrica. Control de fechas y plazos de entrega. Seguimiento y control de suministros y stocks. Agradecimiento en primeras compras y pedidos sucesivos a través de teléfono, correo, e-mails, etc.
  • Servicio al cliente: Control de entrega de pedidos y colocación en el punto de venta. Atención post-venta y gestión de reclamaciones. Asesoramiento en temas relacionados con el cobro.
  • Servicio de Relaciones Públicas: Motivación, formación y acompañamiento de vendedores de distribuidores. Atención a todos los departamentos involucrados en la prescripción y decisión de compra.

Adicionalmente, queremos destacar que llevamos a cabo estas actividades de manera continua en las zonas de Gran Canaria, Tenerife y Lanzarote, sin dejar de lado nuestras visitas periódicas a las islas de La Palma y Fuerteventura.