Tras hacer pódium el año pasado, el equipo afronta la 40 edición del Rally Dakar con las máximas aspiraciones
Este año, además, HIMOINSA se ha convertido en el Proveedor Oficial de Energía del Dakar. Sus grupos electrógenos dotarán de energía a los más de 10 bivouac montados durante el recorrido del rally que tendrá lugar del 6 al 20 de enero y recorrerá 9000 km atravesando tres países, Perú, Bolivia y Argentina.
El equipo HIMOINSA Racing Team, patrocinado por HIMOINSA y YANMAR, ha sido presentado en Madrid donde ha comunicado su objetivo de seguir haciendo historia en la que será la 40 edición del Rally Dakar. En apenas tres años se ha colado en el Top 3 de la prueba. Esta temporada el equipo ha mantenido su espíritu luchador y su capacidad de trabajo para, una vez más, no ponerse límites. Nada menos que 39 medallas y trofeos que atestiguan todos los éxitos de los componentes del HIMOINSA Team en esta carrera, toda una declaración de intenciones.
El propio Gerard Farrés, tercero en la pasada edición, aseguraba: “Para este año la ambición no disminuye, y saldremos a por todas una vez más. He tenido un año complicado por la lesión de rodilla, pero me encuentro en plena forma y hemos entrenado muchísimo, hemos mejorado mucho en la navegación y estamos mucho mejor preparados que el año pasado”.
Miguel Puertas, Team Manager del equipo comenta las cifras del HIMOINSA Team para este año: “Hemos crecido y nos hemos dotado de más estructura para afrontar la carrera con mayores garantías si cabe. Tendremos 5 pilotos en pista, 4 KTM 450 Rally y una unidad 450 Enduro con Kit Rally para Romero, 1 camión 6×6, 1 camión motorhome 4×4, 1 autocaravana, 1 vehículo de prensa y 9 personas de equipo técnico sobre el terreno para que nada falle. Estamos muy preparados y, sobre todo, somos un equipo muy cohesionado”.