El teléfono continua siendo la principal herramienta para fidelizar clientes

Un estudio realizado por Impact Learnig Systems indica que el 62,5 % de las organizaciones que fueron consultadas, utiliza el teléfono para restaurar el contacto con los clientes y prefiere este a cualquier otro dispositivo tecnológico.

Cuando de establecer relaciones con los clientes se trata, la mayor parte (52,8%) de las empresas opta por los call centers de atención 24 horas y los mensajes al buzón de voz (45,0%), siendo un 40,3 % de las compañías las que usan las preguntas frecuentes en sus web y un 30,6 % las que se inclinan por el social media.

Teléfono


El informe también revela que el teléfono se usa más al momento de encontrar el niver de satisfacción de los clientes, realizando encuestas, conversaciones interpersonales y discusiones grupales.

La investigación también menciona que a la hora de buscar los servicios de algunas empresas, los consumidores hacen uso del medio ya mencionado, debido esto a que les ofrece una conversación personalizada y les permite resolver de mejor manera sus inquietudes. De la misma manera, cuando un cliente desea quejarse, realizar alguna pregunta o sugerencia, utiliza el teléfono antes de visitar el website de la compañía.