Distriplac filial del grupo Saint-Gobain especializada en la distribución de soluciones para aislamiento, tabiquería seca y techos, sigue en plena expansión. Después de estrenar hace unas semanas su quinto punto de venta en Portugal, la compañía acaba de desembarcar en el archipiélago canario.
Distriplac ha adquirido la distribuidora canaria Aislamientos Termoacústicos Fuerteventura (Atefuer), especialista en la comercialización de productos de aislamiento, tabiquería seca, techos y protección pasiva, destacando en el ámbito del aislamiento térmico y acústico.
Atefuer le aportará a Distriplac tres establecimientos ubicados en los municipios de Telde (Gran Canaria), La Laguna (Tenerife) y Puerto del Rosario (Fuerteventura), que en conjunto suman más 6.000 m2 de superficie. Desde el 2 de octubre pasarán a formar parte de la red de los centros Distriplac. Atefuer facturó 4,26 M€ en 2022 y contaba con ocho empleados en nómina.
Con la compra de Atefuer, Distriplac «refuerza su actividad, amplía su cobertura y dará un servicio más cercano y directo en Canarias, consolidándose como el líder en e mercado español en la distribución de sistemas constructivos y aislamiento», como señalan desde la firma. Con los tres centros adquiridos, Distriplac suma ya 53 establecimientos entre España y Portugal, con más de 190.000 m2 de superficie.