Misión Comercial a Guinea Ecuatorial

Misión Comercial a Guinea Ecuatorial (Malabo y Bata), del 30 de septiembre al 4 de octubre de 2013


La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Gran Canaria, organiza, junto con las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, en el marco del Plan Cameral de Promoción de Exportaciones 2013, la participación multisectorial de empresas canarias en una Misión Comercial a Guinea Ecuatorial, Malabo y Bata, del 30 de septiembre al 4 de octubre.


País


Guinea Ecuatorial ha experimentado un rápido crecimiento económico debido al descubrimiento de enormes reservas petrolíferas en sus aguas, convirtiéndose durante la última década en el cuarto mayor exportador de crudo del África Sub-sahariana. Guinea Ecuatorial es el único país de la zona cuyo idioma es el castellano. Los vaivenes políticos, los lazos entre este país y España son numerosos y sólidos. España acoge a una numerosa colonia ecuatoguineana y mantiene vínculos económicos, sociales y culturales muy variados. El producto español es bien conocido en Guinea Ecuatorial. Esta imagen país favorece la introducción de la oferta española ya que además los gustos locales son muy similares a los españoles. El país presenta numerosas oportunidades de negocio. La distribución comercial ha estado tradicionalmente en manos españolas, incluso después del periodo colonial. La buena imagen calidad-precio del producto español y la utilización de una lengua común facilitan la operativa de negocio.

Al potencial que ofrece el mercado de consumo local hay que añadir la existencia de una numerosa población de personal desplazado que trabaja en las diferentes multinacionales del sector petrolífero. Estos profesionales presentan un gran poder adquisitivo y generan una demanda insatisfecha de productos de alta calidad. Asimismo, presenta un importante potencial en las áreas relacionadas con la explotación de los enormes recursos naturales disponibles, el desarrollo turístico, favorecido por su geografía y el desarrollo de infraestructuras que contribuyan al desarrollo local. Por todo lo anterior, consideramos que la participación en dicha Misión puede ser una oportunidad inmejorable para todas las empresas que deseen iniciar o consolidar su actividad internacional en el país.