Un informe de IUC además advierte de que las islas “tendrían 252.000 vehículos menos si estuvieran en la media estatal, pero ello obligaría a un desarrollo sustancial del transporte público colectivo, que no está previsto”.
Con datos del Banco Mundial para 2014, si el archipiélago fuera un Estado, sería el sexto Estado del planeta con más vehículos por mil habitantes.
Si Canarias fuera independiente, sería el sexto país del mundo en número de coches por habitante. Casi hay tantas personas como automóviles. Y por islas, es Tenerife la que tiene más coches. Se trata del segundo territorio de España con más coches por kilómetro de carretera.
Coches y más coches. Kilómetros de colas y una situación que no mejora si no aumenta. La media: 821 vehículos por cada millar de habitantes en el archipiélago. Ante esta situación, y según datos del Banco Mundial, si Canarias fuera un país, sería el sexto del mundo con más coches por cada mil habitantes.
Tenerife la isla con más problemas. Supera en 3,5 puntos la media nacional en cuanto a densidad de tráfico. Y Los ciudadanos que se resisten a coger el transporte público. Se quejan de la poca regularidad, el precio y la poca alternativa .
Soluciones que se piden a gritos y a golpe de claxon.