Se destaca la llegada de 1,1 millón de visitantes en junio evidencia el dinamismo del sector turístico de las islas y su capacidad de recuperación.
Sumados estos datos al resto de los seis primeros meses del año, en total llegaron 6.666.012 visitantes a las islas en el primer semestre, un 11,3% menos que en el mismo periodo de 2019.
Pese a la diferencia en unos 852.000 turistas menos entre ambos periodos, la consejera considera que es un dato del que debemos congratularnos si tenemos en cuenta que hasta el mes de marzo la actividad turística en Canarias fue muy baja como consecuencia de las medidas restrictivas aplicadas a la movilidad de las personas por la Covid.
Una prueba de que la recuperación va ganando fuerza a medida que avanza el año es el dato de junio, que representa un porcentaje de recuperación ya superior al 98%.
Aun así, Canarias ha demostrado una gran capacidad de recuperación gracias a su imagen de destino seguro y confiable, por encima del resto de comunidades autónomas españolas.
Para el presente mes de agosto, de acuerdo con la información de las compañías aéreas que maneja Turismo de Canarias, las plazas ofertadas a fecha actual son un 6% superiores a las de agosto de 2019; para septiembre, un 8% más y para octubre, un 7% superior.
Con estas cifras publicadas la previsión de cierre del año en Canarias con más de 14 millones de turistas, en torno a un 6% menos que en 2019, pero con una facturación superior a los 17 mil millones de euros como consecuencia de un mayor gasto por turista. Se trata de una facturación superior a la de 2019, aunque habrá que deflactarla por la inflación generada.