En Francia, existe para los adultos de más de 25 años con riesgo de exclusión. Reciben 550 euros mensuales y se ve aumentada en función de la situación familiar.
Alemania: la gestionan los gobiernos autonómicos. Es un subsidio ligado al empleo y sólo pueden optar a él los que estén buscando trabajo. La cantidad está en función de la situación de cada hogar. Puede llegar a los 382 euros por persona para una pareja y se suma entre 245 y 302 euros por hijo.
En Italia: está condicionada con la búsqueda de trabajo. Pueden solicitarla los ciudadanos italianos y los que lleven diez años o más en el país. La cantidad es de 780 euros si cumples las condiciones.
En Portugal: pone como condición obligatoria la búsqueda de empleo y firme un contrato de inserción. Concede 300 euros a los adultos con un hijo a su cargo durante doce meses.
En Holanda: es el país con mayor renta mínima de Europa. Puede llegar hasta los 1.635 euros a los ciudadanos mayores de 18 años que residan legalmente en el país. La cantidad cambia en función de la renta y de sus pertenencias.