Volodímir Zelenski se esfuerza por tener una presencia constante en redes para mostrar a la población y a los líderes mundiales que sigue en Kiev.
De cómico a héroe y símbolo de la resistencia al invasor ruso, «objetivo» de Putin, ha sorprendido al mundo occidental y frustrando la guerra iniciada por Moscú contra Kiev y resistiendo esta guerra perdida que va a cambiar el escenario global.
El máximo mandatario ucraniano se dio a conocer gracias a la serie ‘El servidor del pueblo’, donde, irónicamente, Zelenski interpreta a un modesto profesor de historia que de forma de forma inesperada se convierte en el presidencia del país.
«¡Buenos días a todos! Ucranianos, por Internet hay mucha información falsa de que he llamado a nuestro ejército a que deponga las armas y de que hay una evacuación», dijo. «Yo estoy aquí, no vamos a deponer las armas, defenderemos nuestro Estado, nuestro territorio, a nuestra Ucrania, a nuestros hijos; eso es todo lo que tengo que decir; gloria a Ucrania».
Recurro a la frase de Anguita que pronunció en 2003, cuando mostró su repulsa a las guerras tras el fallecimiento de su hijo Julio Anguita mientras cubría como periodista la guerra de Irak. “Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen” #ukraine #kiev