Es sencillo, no hace falta dar muchas vueltas, visita a tus clientes, acompañado o no por tu personal de ventas, asiste a las ferias de producto, a las reuniones de usuarios que hablen de sus necesidades, infórmate de cómo están usando el producto, que cosas cambiarían y que no, en definitiva , escucha al cliente.
No hace falta buscar a una empresa que te haga un estudio de mercado muchas veces es más efectivo elegir dos clientes, reunirte con ellos y escucharles, saber que necesitan, que haría que el producto tuviera más venta en su empresa, que le daría valor a nuestra oferta.
Hay que hacer el esfuerzo de entender el trabajo del cliente y sus desafíos ante el mercado, en la mayoría de los casos el cliente no sabe que tiene un problema. Un jefe de ventas debe saber leer la situación del cliente mejor que él para poder darle una solución rápida y clara.
Pasar tiempo con los clientes y clientes potenciales revela problemas que deben ser corregidos, lo siguiente es trabajar con el equipo de ventas para solucionarlo.